fbpx

¿Estás interesado en estudiar en el extranjero? ¡Te contamos qué necesitas!

Actualmente, son muchas las personas las que sueñan con vivir fuera una temporada, ya sea para seguir sus estudios o su carrera profesional. Si este también es tu caso, tienes que saber que no importa a qué lugar tengas planificado ir, porque lo más probable es que necesites una visa para viajar a ese lugar.

Si quieres seguir tus estudios en el extranjero y no eres hablante nativo de inglés, necesitarás demostrar que puedes emplear y entender inglés a nivel universitario. Las instituciones educativas confían en los exámenes TOEFL® para medir las capacidades en lengua inglesa de los candidatos. Más de 10,000 universidades y otras instituciones en más de 150 países aceptan las calificaciones de TOEFL®.

El proceso para obtener una visa depende del país de destino, pero hoy te hablaremos de algunos de los destinos más populares y en los que necesitarás un certificado como TOEFL iBT para poder vivir allí y para seguir con tus estudios.

Para estudiar allí deberás ser aceptado en un programa de estudio de una institución estadounidense acreditada antes de solicitar la visa de estudiante de Estados Unidos. Una vez que la hayas solicitado, se te pedirá que vayas a la Embajada o al Consulado de los Estados Unidos más próximo para una entrevista personal antes de que se emita la visa. También se te pedirá que proporciones evidencia de que puedes solventarte económicamente mientras estudias en Estados Unidos, y de que tienes motivos suficientes para regresar a tu hogar después de haber completado tus estudios.

Puedes obtener más información sobre cómo vivir y estudiar en Estados Unidos.

Como alternativa, visita el sitio web de la Oficina de Asuntos de Educación y Cultura de los Estados Unidos para obtener más información.

Para solicitar esa Visa, necesitarás acreditar tu nivel oficial a través de un certificado reconocido como lo es TOEFL, el certificado de inglés preferido en Estados Unidos.  9 de cada 10 universidades de los Estados Unidos prefiere el examen TOEFL sobre otros exámenes de inglés, y sus universidades reciben más calificaciones del TOEFL que de todos los demás exámenes de idioma inglés combinados.

Todos los estudiantes internacionales que intenten estudiar en Canadá deben contar de forma obligatoria con una visa de estudiante. Para solicitar una visa, necesitas realizar un examen de dominio de idioma inglés como TOEFL iBT y ser aceptado, ya sea en una universidad canadiense o  en un curso profesional; además necesitarás proporcionar una carta de aceptación con tu solicitud.

TOEFL iBT es el certificado oficial más popular en CanadáMás del 80% de los programas de posgrado en Canadá se decantan por el examen TOEFL sobre otros exámenes de inglés, y además, al igual que en EEUU, las universidades canadienses reciben más calificaciones del TOEFL que de todos los demás exámenes.

Puedes encontrar más información y solicitar una visa de estudiante de Canadá en el sitio web de Ciudadanía e Inmigraciones de Canadá.

  • Listado orientativo de las puntuaciones TOEFL iBT en las universidades de  Canadá

Si eres ciudadano de la Unión Europea, puedes estudiar en el Reino Unido sin una visa de estudiante. Sin embargo, para estudiar en la universidad necesitas un nivel de inglés determinado. TOEFL iBT es aceptado en los procesos de admisión de las universidades británicas.

TOEFL es ampliamente aceptado en el Reino Unido. Más del 90% de las universidades en el Reino Unido aceptan las calificaciones del TOEFL, incluido el 100% de las universidades de elite de Russell Group, lo cual ofrece una alternativa justa e imparcial.

  • Listado orientativo de las puntuaciones TOEFL iBT en las universidades de  UK

El visado de estudiante en Australia te permite estudiar y trabajar a media jornada, a la vez y durante un mínimo de tres meses y un máximo de cuatro años.

Todos los estudiantes internacionales necesitan de forma obligatoria una visa de estudiante para asistir a un colegio o universidad en Australia. Sin embargo, existen diferentes requisitos que dependen del país de donde provienes y si el nivel de estudios es universitario o de posgrado. Sean cuales sean las circunstancias, necesitarás realizar un examen de dominio del idioma inglés y ser aceptado por un colegio o universidad antes de que puedas solicitar la visa. Visita Visas de Australia para informarte mejor.

TOEFL iBT está aceptado en Australia y Nueva Zelanda en un 100%. Las calificaciones del TOEFL están aceptadas por todas las universidades de Australia y Nueva Zelanda y por todas las organizaciones de inmigración.

Para Nueva Zelanda, las calificaciones del examen TOEFL iBT se pueden usar para demostrar el dominio del idioma inglés para una visa migratoria de residente cualificado. Los solicitantes deben obtener una calificación de 79 o más en un examen que se haya realizado dentro de los 2 años antes de la fecha de la solicitud. Para obtener más información, visite el sitio web de Inmigración de Nueva Zelanda (contenido en inglés).

¿Tu próximo objetivo es obtener tu B1-B2 en inglés? Da click sobre la imagen del CURSO INTENSIVO