fbpx

Lista de Phrasal Verbs en inglés para el trabajo

Sabemos que es un lunes muy lunes, porque ya hace buen tiempo y empieza un mes ya veraniego, en el que el cuerpo nos pide vacaciones. Pero como los lunes el trabajo es obligatorio de momento, os dejamos 10 PHRASAL VERBS muy útiles para el ámbito laboral.

Carry out

¿Qué significa?: hacer un trabajo.

Uno de los Phrasal Verbs en inglés para el trabajo que se usa para: aunque, en un ámbito más coloquial, se traduce como ‘Llevar a cabo’. Suele emplearse para situaciones en las que algo ya estaba planificado con anterioridad; o para dar órdenes e instrucciones (sin gritar, por favor).

Ejemplo con ‘Carry out’: ‘The agency work was carried out by a local contractor’.

Hand in

¿Qué significa?: entregar/ depositar.

Uno de los Phrasal Verbs en inglés para el trabajo que se usa para: “¿Qué hace señor Martínez que aún no ha entregrado el ‘briefing’ que le pedí? ¡Quiero que lo deposite antes de las 19 cero, cero en mi despacho!” Pues eso.

Ejemplo con ‘Hand in’: ‘Peggy Olson handed in his papers to Mr Draper’.

Crack on

¿Qué significa?: comenzar, continuar o ponerse en serio con algo.

Uno de los Phrasal Verbs en inglés para el trabajo que se usa para: como puedes ver, este Phrasal Verb en inglés carece de traducción directa al castellano. Su equivalente más cercano sería ‘Darse prisa’, pero ojo que no es exactamente lo mismo.

Ejemplo con ‘Crack on’: ‘The meeting with Kodak needs to finish by 5, so we’d better crack on’.

Lay off

¿Qué significa?: ‘Dejar’ aunque, más frecuentemente, ‘Despedir’.

Uno de los Phrasal Verbs en inglés para el trabajo que se usa para: esperamos sinceramente que nunca tengas que escucharlo, al igual que ‘To fire’ (con el mismo significado), pero no está de más el conocerlo.

Ejemplo con ‘Lay off’: ‘Sterling Cooper laid off my brother-in-law during the last round of cutbacks’.

Take over

¿Qué significa?: asumir/ tomar el control de algo/ hacerse cargo.

Uno de los Phrasal Verbs en inglés para el trabajo que se usa para: para cuando Disney tomó el control de Marvel, para cuando tu colega del curro cambia de trabajo y te dejan a ti con todo el marrón, etc.

Ejemplo con ‘Take over’: ‘Sterling Cooper is taking over the smaller agency’.

Draw up

¿Qué significa?: redactar/ elaborar/ idear un plan.

Uno de los Phrasal Verbs en inglés para el trabajo que se usa para: un informe, un ‘Breafing’, un documento, un análisis de resultados, el itinerario de un viaje, la lista de la compra, los puntos por los que nos gustan tanto las nueces, las razones por las cuales los mapaches dominarán el mundo, etc.

Ejemplo con ‘Draw up’: ‘Draper’s team are drawing up the guidelines as we speak’.

Be off work

¿Qué significa?: Estar ausente del trabajo.

Uno de los Phrasal Verbs en inglés para el trabajo que se usa para: para esos preciados y anhelados momentos en los cuales te has ido de vacaciones, te has cogido el día libre, te has cogido una excedencia… En definitiva, cuando quieres decir que no estás trabajando.

Ejemplo con ‘Be off work’: ‘Bertram Cooper is off sick so all the meetings have been cancelled until further notice’.

Pull off

¿Qué significa?: ‘Arrancar’, ‘Quitarse’ o, dentro de lo que viene siendo el entorno laboral, ‘Lograr’, ‘Cumplir’, ‘Conseguir’.

Uno de los Phrasal Verbs en inglés para el trabajo que se usa para: eso sí, nada de decirle a tu jefe ‘Pull off your clothes’…

Ejemplo con ‘Knuckle down’: ‘Ten conferences in two days. I can’t believe we pulled it off!’.

Pencil in

¿Qué significa?: ‘Hacer un hueco en la agenda’, aunque también ‘Anotar’ y ‘Apuntar’.

Uno de los Phrasal Verbs en inglés para el trabajo que se usa para: uno de esos claros ejemplos de lo mucho que puede cambiar una palabra en inglés cuando se le añade un adverbio o preposición. ¿Qué significa ‘Pencil’? ‘Lápiz’, ¿no? Pues con la incorporación de ‘In’ desde el banquillo todo cambia como puedes ver.

Ejemplo con ‘Pencil in’: ‘Pencil me in for next Monday’ (como puedes ver, algunos de los Phrasal verbs en inglés no tienen por qué ir juntos (en este caso se ha colado un ‘Me’ de por medio); ello se debe a que algunos son separables y, otros, inseparables).

Knuckle down

¿Qué significa?: ponerse a trabajar en serio/ centrarse en el trabajo.

Uno de los Phrasal Verbs en inglés para el trabajo que se usa para: lo que deberías hacer en tu día a día, ¡y no ponerte a ver cada media hora un nuevo capítulo de tu serie favorita en Netflix!

Ejemplo con ‘Knuckle down’: ‘It’s time we knuckled down!’.

 

Esperamos que esta lista de Phrasal Verbs en inglés para el trabajo te sean de gran ayuda. Ya no tanto para apañártelas en el trabajo, sino para aumentar tu léxico en inglés. ¿Que hay muchos más Phrasal Verbs dignos de ser tenidos en consideración? Pues por supuestísimo que sí; y por eso mismo te animamos a ver nuestros 2 PACKS de Phrasal Verbs en venta, a dos niveles y con una lista genial para los exámenes oficiales.

Fuente